Transformación digital

Hoy en día experimentamos cambios constantes en nuestra forma de ofrecer servicios o productos que han sido influenciados directamente por el desarrollo de la tecnología.
La versatilidad del desarrollo tecnológico ha hecho que podamos estar unos más cerca de otros y lo mismo pasa con la publicidad y el mercadeo. Ahora hay canales más directos para llegar a cada consumidor o clientes potenciales.

La transformación digital

Actualmente, la mayor parte de las empresas están gestionando su negocio a través de los medios digitales, porque estos permiten promocionar productos mediante contenidos multimedia de alta calidad que llaman la atención de los espectadores.
Muchas empresas aún no se atreven a dar el paso hacia lo digital por qué temen que lo complicado de la tecnología termine perjudicando su negocio.

Como agencia de publicidad te aconsejamos lo siguiente: tu marca no puede dejar de evolucionar como evoluciona el mundo, si no lo hace se encontraría abandonada por quienes ahora usan otros medios para satisfacer las necesidades que tú mismo estás cubriendo pero que no logras vender porque tienes miedo al cambio.

Luego de tomar la decisión deberás empezar a gestionar tu presencia digital.

¿Qué es la presencia digital?

La presencia digital es todo aquello que hayas creado y lo hayas subido a alguna plataforma en la red. No importa si son banners, artículos, venta de productos o publicaciones en las redes sociales. Todo esto va generando tu huella digital.

Muchas personas te dirán que estar en internet te ayuda a vender más y tienes que publicar en todos lo medios, esto es en parte cierta y en parte no.

La presencia digital no es solamente publicar contenido va mucho más allá de eso.

La presencia digital implica hacerte sentir en las redes sociales, fidelizar a las personas con tu marca y esto implica que obviamente deberás crear estrategias para llevar un seguimiento de tus objetivos.

Hay muchas marcas que tienen presencia digital y aún así no les va del todo bien. ¿A qué se debe esta falla? Ya te lo explicamos.

¿Cómo hacer una buena presencia digital?

Una buena presencia digital te indica que todo lo que publicas en tus plataformas, como redes sociales, blog y otros medios, es apoyado por un público objetivo, es decir es bien aceptado, por la comunidad quienes ven el contenido como algo de valor, lo comparten e interactúan con él.

Te hablaré puntualmente de los factores que indican que tienes una buena presencia digital:

  • El público se identifica con tu marca.
  • Se amplía la cartera de clientes
  • Hay fidelización ante la marca y sus productos.
  • Los mismos consumidores promocionan tu marca al hacerles menciones entre otros.
  • Hay incremento en ventas.
  • La empresa traspasa las barreras de lo convencional ampliando la filosofía laboral.
  • Se puede llegar a más clientes con un solo tipo de publicación.

¿Qué es una mala presencia digital?

Una mala presencia digital es cuando publicamos cualquier contenido en internet sin respetar el branding o el conjunto de elementos de la marca. Cuando incluso, no tomamos en cuenta las fuentes de donde hemos extraído la información y qué hacer cuando la tenemos en mano, infringiendo, quizá hasta por desconocimiento, en las leyes de derechos de autor.

Te explicaré puntualmente  los factores que indican una mala presencia digital:

  • Se reduce la cartera de clientes potenciales.
  • Los clientes potenciales pueden pensar que se trata de alguna empresa maliciosa o simplemente no les llama la atención.
  • Disminuye o no hay casi ritmo de ventas.
  • Si se intenta entrar en todas las plataformas virtuales puede haber una sobresaturación del contenido y pierde el significado.
  • Inviertes, pero no ves resultados en la presencia digital y lo que logras es tener pérdidas económicas.

5 consejos para una excelente presencia digital

  • Sé de mente abierta, amplía tus fronteras y la visión que tienes acerca de la empresa y hasta dónde puede llegar.
  • Planifica un contenido que sea adecuado con lo que ofreces y aprovecha los temas de ofertas, temporadas y temáticas.
  • No dejes de escuchar a tus clientes. Humanizar a tu empresa es fundamental y por ende, habrá un acercamiento con tus consumidores.
  • Estar en la red no significa que debas estar en todas las plataformas. Concéntrate en tener una comunicación efectiva quizá solo en redes sociales o en blogs o páginas web, todo dependerá siempre de que ofrezcas.
  • Desarrolla adecuadamente el branding. 

Recuerda que la presencia digital lo es todo hoy en día. Que siempre deberás buscar los mejores canales para acceder a tus clientes y tener un mejor alcance y todo esto se logra con una buena presencia digital.