¿Quieres perfeccionar tu logo y marca?

Te has preguntado qué es un ¿logotipo, isologo, imagotipo, firma, un monograma? En este post te mencionamos cinco prácticos consejos para tener buen logotipo, queremos además explicarte que no es lo mismo decir: una firma y un logotipo, ya que existen algunas grandes vertientes y divisiones sobre lo que es una marca.

Logotipo

El logotipo en sí viene de las palabras logo que significan palabra y tipo que es el estampado o el golpe que daban los anteriores impresores regularmente dentro de las imprentas valga la redundancia, y por eso le colocaron logotipo (palabra con golpe) quiere decir que el logotipo son netamente las letras, la tipografía, pero muchos cometen el error de llamar  logotipo a todo lo que se vé y no es así, un logotipo es texto únicamente.

Imagotipo

Dentro del imagotipo podemos encontrar logos como el de Puma por ejemplo ¿has visto el logo de Puma? es un logo bastante famoso y aparece el texto y el icono del Puma en la parte superior, a eso le llamamos imagotipo porque puede ser dividido; ¿te has fijado en el de Nike o el de Adidas? algunas veces solo aparece la palabra y a veces sólo aparece el icono, ese puede ser un Imagotipo.

Logotipo es el texto

Imagotipo es el texto y el icono

Isotipo

iso significa una imagen o la representación iconográfica de algo, por ejemplo la manzana de Apple, es decir es solo una imagen o icono (sin texto) que representa a tu marca.

Isologo

El isologo, es muy similar al imagotipo porque se compone también de texto, y de una imagen, con la diferencia que no es divisible (no se puede dividir),  no podría dividir BurgerKing. En cambio con McDonald’s este estilo si se puede dividir, entonces se transforma en un imagotipo porque puede tener la M en la parte superior.

Para que puedas aplicar estos conocimientos, te indicamos cuatro pasos que te servirán para a crear un buen logotipo: 

  • Simplicidad: Un logotipo debe ser simple de leer y observar, simple de interpretar.
  • Practicidad: cuando hablamos de que un logotipo debe ser práctico es porque el logotipo además de ser simple tiene que tener la facilidad para imprimirlo, en una taza, en un afiche, pueda ser bordado en una camisa, o en bolsas de supermercado.
  • Consistencia: el logotipo debe conservar  lógica y armonía, en su tipografía y colorimetría.
  • Autenticidad: cuando un logotipo es único, es difícil que la competencia pueda aprovecharse de tu logo, ser auténtico significa estar arraigado a tu marca, que no necesitas usar diseños y estilos de los demás, y cuando más auténtico seas más libre serás de crear y ser creativo.

Si necesitas más información, podemos ofrecerte asesoría gratuita para tu marca o negocio, y puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro canal de contacto