¿Quieres aumentar la interacción en tus redes sociales?

Estrategias para tus redes sociales

En este post te enseñamos una de varias opciones, para que puedas crear contenidos atractivos para tus redes sociales y conseguir que tu público objetivo interactúe con el mismo.

Como agencia de publicidad digital te decimos que compartir contenido es importante, pero compartir contenido solo por compartirlo no es efectivo. Si no tienes una estrategía para tus redes sociales, no sabrás si estás teniendo éxito o lo contrario.

Contenido para redes sociales

Millones de personas utilizan las redes sociales todos los días, por eso es que las marcas también están presentes en este mundo digital, si tienes una cuenta para tu empresa o proyecto, tienes que saber que no es fácil atraer la atención de los usuarios.

Una persona que usa Facebook tiene en promedio 155 amigos y sigue a múltiples marcas, ¿te imaginas el nivel de competencia para conseguir que esa persona interactúe en la página de tu empresa?.

Entonces ¿cómo empezar a atraerlos? la mejor forma de comenzar consiste en crear contenido atractivo, para hacerlo existen diferentes metodologías, pero una básica y efectiva consiste en trabajar a partir de las emociones.

Planifica tus post, mediante un calendario de publicaciones

Comienza definiendo la sensación o emoción que quieres provocar en tu audiencia, por ejemplo, sorpresa o curiosidad, después genera una fotografía, diseño o vídeo teniendo en cuenta esa emoción que elegiste y muestraselas a varias personas, observa cuál es su reacción, y determina si como esperabas, lograste generar una emoción, si tu respuesta es afirmativa, vas por buen camino.

En resumen si tu contenido logra transmitir una emoción tendrás mayores probabilidades de generar interacción entre esa audiencia a la que quieres llegar.

Crea contenido de valor

En DATOSBI podemos ayudarte a transmitir emociones a través de la creación de diseños atractivos y contenido multimedia para tus redes sociales, aplicando estilos que combinen con el mensaje y personalidad de tu marca.

Si necesitas más información, podemos ofrecerte asesoría gratuita para tu marca o negocio, y puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro canal de contacto