¿Qué es una marca y cómo ayudará a tu empresa?

Expresarse con sentido para adquirir confianza

Es uno de los retos más difíciles e importantes que debe superar cualquier empresa para comunicarse con sus consumidores.

De esta comunicación, depende gran parte de la experiencia que tendrán los usuarios al consumir el producto o servicio que ofreces, para ello se requiere, transmitir mensajes coherentes alineados a los objetivos de la empresa y construir una marca que se encargue de transmitirlos.

Las marcas representan ante todo un valor simbólico que ayuda a resolver este tema de comunicación, cuando una marca ha sido construida correctamente, ésta incorpora una serie de atributos relacionados al concepto que se busca transmitir.

Expresar una identidad

Las marcas construyen una identidad para la empresa, lo cual es esencial para que su público la perciba como una entidad, y  no solo como una idea abstracta, esto genera confianza, acercamiento y permite al consumidor asociar el producto o servicio que consume con su creador.

Diferenciación de  la Marca

Diferenciar una marca distingue a la empresa de sus competidores, ya que resalta atributos propios, que le separan de otras empresas similares, que pueden incluso ofrecer el mismo producto o servicio, la diferenciación a su vez permite generar posicionamiento, lo cual se traduce en rentabilidad y crecimiento.

Seducir

Las marcas ayudan a que la audiencia no sólo sienta satisfacción por el producto o servicio adquirido, sino que relacione esta satisfacción con la marca y construya así un lazo emocional con ella, esta experiencia muchas veces va más allá del producto consumido y se vincula también a la marca como tal.

Incentivar 

Una estrategia de marca bien definida ayuda a que los colaboradores de la empresa tengan claridad al momento de tomar decisiones, así como en su comportamiento y comunicación con el cliente.

La creación de una marca es fundamental para que una empresa consiga ingresarse en el mercado, pero también para mantenerse en él y lograr crecer, además las marcas son activos en sí mismas, ya que pueden llegar a incrementar el valor total de una empresa, una marca ya posicionada tiene una capacidad de influencia alta en sus consumidores, puede construir tendencias que cambian el mercado, e incluso ayudan a validar la aparición de productos nuevos, algunas marcas tienen tanto valor que éste excede incluso el valor físico de sus propiedades y su producción, por ello es necesario crear una marca con atributos claros y definidos, así como lograr que toda la organización los implemente, de manera que éstos se reflejen hacia el consumidor y se genere así una relación construida sobre la base de experiencias positivas.

Si necesitas más información, podemos ofrecerte asesoría gratuita para tu marca o negocio, y puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro canal de contacto