Ecommerce: Definición, ventajas y estrategias 2020

Crear un ecommerce para tu negocio puede parecerte innecesario, al pensar que ya tu empresa está formada y no necesitas de otro recurso para vender, pero los tiempos cambian y ese canal suele convertirse en uno de los más importantes para comercializar tus productos.

Un ecommerce es una ventana que permite expandir más tu marca llegando a mercados internacionales, que de la forma tradicional sería más complicado lograr.

Así que vamos a conocer un poco más sobre todo este mundo de los ecommerce y los beneficios de contar con él.

 

¿Qué es un ecommerce?

 

Es una tienda virtual en la cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso, además es un término que se utiliza para referirse a toda la cadena de suministro, venta, distribución y marketing del comercio electrónico.

Actualmente la población mundial es de 7.8 mil millones de personas,  el 21.8% de ella compra por internet, y en el 2021 se espera que este número supere los 2.14 mil millones de personas que compren productos a través de ecommerce (fuente Statista), una cifra bastante alta de pensar.

Ahora puede surgirte la siguiente duda: de esta cantidad de persona quién compra realmente más, ¿los hombre o las mujeres?

Los hombres gastan un 68% más online que las mujeres, si es algo que nos esperarías, pero analizando un poco la situación tiene sentido, los hombres gastan 220$ en cada compra comparado con los 151$ que gastan las mujeres. (fuente KPMG)

No significa que los hombres compran más que las mujeres, solo que gastan más por cada operación de compra que realizan. Los consumidores masculinos compran artículos más caros como productos de lujo o de electrónica. Mientras que las mujeres suelen comprar artículos más baratos como cosméticos, ropa entre otros.

Conociendo estas cifras se puede evidenciar como las compras online han crecido de manera muy significativa y como los comercios electrónicos han escalado para convertirse en grandes empresas para el mundo digital.


Amazon es un claro ejemplo de la evolución y crecimientos de los ecommerce, en lo que respecta al primer trimestre del año 2020 ha obtenido ingresos de 5.452 millones de dólares, un 26 % más que los 59.700 millones de hace un año.


Ventajas de poseer un ecommerce

Los beneficios  de contar con un ecommerce pueden ser más de los esperados, pues aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios, obteniendo los siguientes aspectos:

  • Aumenta el alcance: Cualquier persona, a nivel nacional o internacional, con una conexión a internet puede acceder a los productos o servicios de tu marca las 24 horas los 365 días del año.

 

  • Mejora la imagen: Los clientes están cambiando sus hábitos de compra usando más las plataformas online. Tener un canal online de este tipo aumenta tu ventaja competitiva ante tu público, te mostrarás como una empresa que está al día con las nuevas tecnologías y serás vista como una marca que evoluciona y le interesa la mejor experiencia de compra para sus clientes.

 

  • Aprendes a conocer a tus clientes: Te brinda la información acerca de los productos más vistos, los más consultados y vendidos. Saber los rangos de edad, la zona o país de las personas que realizan las compras. Asimismo, puedes generar encuestas para conocer más de ellos o solicitar que ingresen sus datos de contacto para que se suscriban a tu newsletters y crees promociones especiales y personalizadas para ellos.

 

  • Reduce los gastos: Resulta más económico que crear una tienda física. Asimismo, promocionar o anunciar los productos o servicios por medio de campañas pagas en internet resulta más accesible y viable.

 

¿Cómo las personas conocerán mi ecommerce?

Así se realicen todos los puntos anteriores, la falta de promoción de tu tienda virtual es igual como inaugurar una tienda física y no comunicarle a nadie de que lo has hecho, lo clientes no sabrán dónde encontrarte ni como estas presente en ese canal.

Por ello, debes invertir tiempo en formular estrategias de marketing actualizadas para este 2020 que permitan crear visibilidad y conocimiento de las personas sobre tu comercio electrónico, algunas de las más usadas son:

  • Consigue los emails de tus visitantes antes que abandonen la tienda, puedes lograrlo con incentivos y descuentos para la compra.
  • Realiza promociones en fechas especiales (festividades).
  • Simplifica los formularios, solicita sólo los datos esenciales para que la compra se pueda llevar a efecto.
  • Ofrece envíos gratuitos.
  • Crea sorteos con tus productos.
  • Emplea el Google Shopping, te ayuda a aparecer en las búsquedas de tus usuarios en Google.
  • Crea landing pages de tus productos más especiales.
  • Implementa la recomendación de productos relacionados con una compra concretada.
  • Crea anuncios en Google Adwords para llegar a más personas que pertenecen a tu público objetivo.
  • Crea tus cuentas en redes sociales a través de un plan de social media para construir un grupo de seguidores fieles a tu marca.

 

Es muy importante que tu tienda virtual sea elaborada por expertos en el área, por eso queremos que seas de los primeros en disfrutar de nuestro 20% de descuento en DATOSBI e-Commerce, en el cual te incluimos:

  • Desarrollo creativo de tienda online adaptada a dispositivos móviles
  • Integraciones con plataformas de pago electrónico.
  • Capacitación en la gestión de stock y métodos de envío
  • Integraciones con canales de soporte al cliente
  • Plan de soporte y mantenimiento

No tendrás que preocuparte por nada, porque nosotros nos encargaremos de que tú tienda online este:

  • 100% adaptada a los dispositivos móviles.
  • Se integra con tu correo electrónico, Whatsapp y tus redes sociales.

Es así, como podrás hacer seguimiento en tiempo real de:

  • Cuántas personas visitan tu página web, y desde donde te visitan.
  • Filtrar tus productos en un dashboard para ver cuál vende más, o cuántas unidades en stock tienes en tu inventario y reponer unidades.
  • Configurar los métodos de pago que vas a utilizar.
  • Serás notificado por correo electrónico cada vez que alguien compre un producto.

Como bonus extra te obsequiamos GRATIS una guía con tips fáciles y prácticos para que puedas gestionar tu propia tienda online.


Recuerda que también puedes contar con nosotros en nuestro programa de DATOSBI Emprende, en donde nos encargaremos de apoyarte con tu marca con nuestros servicios de:

  • Branding
  • Social media
  • Tiendas online (ecommerce)

Es el momento de hacer crecer tu negocio y convertirte en uno de esos tantos casos de éxitos que sueles ver lejanos, TU PUEDES.

Escríbenos en nuestra sección de contacto y conversemos más

 

CONCLUSIÓN:

El mundo digital avanza cada día a grandes pasos y tener presencia en él, es un factor clave para permanecer y continuar evolucionando en el mercado, es así como debe considerarse tener un canal como el ecommerce, en donde se pueda comercializar los productos de una manera libre y con gran capacidad de alcance alineado con estrategias de marketing eficientes que vayan de la mano de expertos en el área.

¿Cómo te ha ido con tu ecommerce?

¿Utilizas alguna de estas estrategias para potenciar tu ecommerce?

¡Déjanos tus comentarios! y comparte con alguien a quien le pueda interesar