¿Cómo implementamos el trabajo remoto?

Debido a las diversas circunstancias actuales, estamos en una fase de la historia en la cual el trabajo remoto está cada día más demandado.
En este post, queremos contarte desde nuestra experiencia, cuáles son los beneficios de esta modalidad de trabajo y te compartiremos testimonios de nuestro DATOSBI TEAM.

Somos
DATOSBI

Nuestra misión diaria está enfocada en dos ejes: Branding e Inteligencia de Negocios, ambos alineados con los siguientes objetivos:
• Potenciar la imagen corporativa y el posicionamiento de marcas.
• Impulsar la mayor rentabilidad de nuestros clientes.
• Brindar técnicas efectivas de análisis de datos e inteligencia de negocios.

Nuestro
DATOSBI TEAM

En DATOSBI,  hemos adoptado la modalidad de trabajo remoto, tomando como impulso la búsqueda activa de personal calificado en cada una de nuestras áreas sin importar el país donde se encuentre la persona.

Actualmente, nuestro DATOSBI TEAM está conformado por profesionales radicados en: Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay y los perfiles con los cuales trabajamos son los siguientes:

Diseñadores gráficos y multimedia

Redactores SEO

Project manager

Analista de marketing

Analista de Business Intelligence

Ejecutivos Comerciales

Trabajo remoto y metodologías ágiles

Las bases para llevar a cabo un trabajo remoto exitoso van más allá de contar con una buena conexión a internet, un móvil, una laptop o PC. Desde el primer día, cada miembro del equipo de trabajo cuenta con una inducción realizada por nuestro Project Manager, el cual le indica los pasos para registrar y mantener actualizado su panel de tareas en TAIGA, siendo esta la herramienta de metodologías ágiles que usamos para llevar el seguimiento de las actividades diarias.

La comunicación constante, es muy importante

En DATOSBI es vital la comunicación entre todos los miembros del equipo, así como también la comunicación fluida con el cliente. Los medios de comunicación que usamos diariamente para mantenernos en línea con nuestro DATOSBI TEAM y los clientes son: Skype, WhatsApp, herramientas de Google y nuestras redes sociales.

Ventajas del trabajo remoto

Para nosotros, el trabajo remoto tiene más ventajas que desventajas y está en consonancia con los valores que nos caracterizan: humildad, responsabilidad + compromiso, ética, profesionalismo, rentabilidad, espíritu innovador y capacitación.

  • Trabajamos bajo un horario flexible que nos permite adaptarnos a los horarios de nuestros clientes.
  • Podemos llevar a cabo nuestras actividades diarias en cualquier lugar del mundo (siempre que sea posible).
  • Trabajamos con métricas de entregables semanales y trabajos culminados exitosamente.
  • Motivamos constantemente con materiales de capacitación. La gestión del conocimiento nos permite fortalecer las competencias, aptitudes y habilidades de nuestro talento humano.

Testimonios
de nuestro
DATOSBI TEAM

null

Jean Arnetta

Ejecutivo Comercial

“Primeramente, les voy a contar que para mí ha sido muy gratificante por el hecho de aprender todo lo relacionado a la venta a través de las redes sociales, que es, a mi parecer,  es el sistema más actualizado y eficiente para generar ventas ya que puedes abarcar un número muchísimo más alto de posibles clientes por la cantidad de personas que se mueven en las redes. El conocimiento que recibe la persona que trabaja a través de las ventas digitales es muy extenso, porque a su vez se aprende a dominar el sistema de tráfico, se aprende a utilizar las redes como herramienta de trabajo y no como un pasatiempo como tal.

Estas ventas realizadas a nivel remoto también generan mucha confianza ya que trabajas en la comodidad de tu hogar y eso hace que tengas más enfoque en el desempeño a nivel de las tareas”.

null

Manuel Millán

Analista de Marketing

“Hola, soy Manuel Millán, Analista de Marketing digital en DATOSBI. Desde hace meses he trabajado vía remota estando en Venezuela, y mi experiencia ha sido gratificante ya que, a través de un sistema de gestión de tareas, se puede elaborar una vía segura al cumplimiento de los objetivos de la empresa. Por lo que trabajar desde casa no me ha impedido llevar a cabo mis actividades, y a su vez, apoyar a la empresa en la consecución de sus metas y objetivos.”

null

Miguel Alvarez

Diseñador gráfico / Multimedia

“Hola, mi nombre es Miguel, soy diseñador gráfico y actualmente realizo trabajos de Branding y Multimedia. Trabajar de manera remota ha sido una muy buena idea. Así que, en primer lugar, es importante mantener el horario de trabajo y de las tareas a realizar. Me enfoco en ser puntual en mi trabajo. Otro aspecto muy importante es usar auriculares para aislar el ruido, esa es mi clave para conseguir una mayor concentración a la hora de realizar algún diseño.

Me gusta trabajar remoto ya que puedes organizarte de una manera libre, donde lo primero que haces es prepararte una buena taza de café, salir a despejar la mente en momentos de bloqueos creativos, pero como les decía anteriormente, respetando el horario y la rutina como si estuviéramos trabajando desde una oficina.”

Adaptándonos al mercado actual

Como te hemos compartido en este breve post, desde nuestra experiencia,  implementar la modalidad de trabajo remoto es todo un desafío, y estamos conscientes que debemos adaptarnos al mercado actual y a pesar de todas las situaciones adversas que se nos presentan como empresa, seguir contribuyendo a la sociedad para hacer de este mundo un lugar mejor para todos.